EDUCACIÓN INFANTIL

El Colegio Santo Tomás de Villanueva ofrece Educación Infantil bilingüe desde los 3 años. Este nivel educativo fue el último que se incorporó, contando con unas instalaciones adaptadas a las exigentes condiciones de este alumnado y un profesorado que conjuga la tradición y la innovación.

En Educación Infantil se trabaja la estimulación temprana. Hemos comprobado que los seis primeros años de vida se caracterizan por un alto grado de plasticidad neuronal que permite la adquisición de funcione básicas como el control postural, la marcha o el lenguaje. La estimulación temprana consiste en un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia.

En Educación Infantil se trabaja por proyectos de caracter interdisciplinar. Apostamos por esta metodología, donde se aprenden competencias a partir de investigaciones desde distintas áreas y maerias. Se busca que el alumno aprenda investigando, explorando, seleccionando, estructurando, diseñando, cooperando, construyendo y exprensando. Cada evaluación se plantea un nuevo proyecto. Algunos de los que estamos trabajando con: los castillos, el cuerpo humano, el agua.

En Educación Infantil se trabajan las intelengias múltiples. Según el análisis de las 8 inteligencias, todos somos capaces de conocer el mundo de distinta manera a través del lengua, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. A ella añadimos la inteligencia espiritual, fundamento de nuestra espirituaidad agustino recoleta.

En Educación Infantil se trabaja el aprendizaje cooperativo. El aprendizaje se focaliza en el grupo, no sólo en el individuo. Conlleva el aprendizaje de destrezas cognitivas, pero también de habilidades intrapersonales e interpersonales; el alumno y el grupo gozan de mayor autonomía; se modifica la arquitectura espacial del aula; mejoran el rendimiento y la motivación.

El profesorado de Educación Infantil está compuesto por:

  • P. Antonio Álvarez Martínez (jefe de estudios): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Aurora Delgado Mingorance:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Cristina Caballero Peralta:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Elena García Barbero:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Encarnación Heras Saez:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Encarnación Puertas Fernández:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Esther Sánchez Morales:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Paqui Ruiz Alonso:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Ruth Piñar Pérez:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Silvia Crespo Rica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Trinidad Martos López:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cristina Guardia Macdonald: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.