ESCOLARIZACIÓN 2017/2018

000PuertasAA

Del 1 al 31 de marzo se abre el proceso de escolarización para el curso 2017/2018.

El Colegio Santo Tomás de Villanueva es un centro educativo privado con los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO concertados. El nivel de Bachillerato es privado. Esto quiere decir que la admisión de alumnos para bachillerato es realizada según los criterios del propio Centro (concertar cita previa, a partir del mes de febrero, para entrevista con familia y alumno llamando al 958202261) y la del resto de niveles (concertados) debe acogerse a la siguiente normativa:

  • Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  • Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Resolución de 16 de enero de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2017/18.

 

Según esta normativa, debes tener en cuanta algunos aspectos de cara a la escolarización:

Aquí tienes el impreso a rellenar y entregar en el Colegio para solicitar plaza: DESCÁRGALO HACIENDO "CLIC" AQUÍ.

Junto al impreso de solicitud (POR TRIPLICADO Y FIRMADO POR EL PADRE Y LA MADRE) deberás adjuntar 1 FOTOCOPIA DE LA PÁGINA DEL LIBRO DE FAMILIA DONDE APARECE EL NIÑO/A SOLICITANTE, FOTOCOPIA DE LOS DNI DE LOS PADRES; DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LAS CONDICIONES PARA LA BAREMACIÓN (ADJUDICACIÓN DE PUNTOS) DE CADA SOLICITANTE.

CALENDARIO DE ADMISIÓN, SOLICITUDES Y MATRICULACIÓN EN NIVELES CONCERTADOS

(Resolución de 17 de enero de 2017)

FECHA           

ACTUACIÓN

Del 1 al 31         de marzo

Presentación de solicitudes en el centro elegido

Antes del 19       de abril

Publicación de la relación de alumnos solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.

20 de abril

Comienza el trámite de audiencia (artículo 12.1 de la Orden de24 de febrero de 2011)

15 de mayo

Celebración del sorteo público (artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero)

16 de mayo

Publicación de las resoluciones de admisión

22 de mayo

Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario.

23 de mayo

Comienza el plazo para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones (artículo 52 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero).

Del 1 al 8 de junio

Matriculación del alumnado de segundo ciclo de Infantil y Primaria

CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN NIVELES CONCERTADOS

En aquellos centros docentes donde hubiera suficientes plazas disponibles para atender todas las solicitudes serán admitidos todos los alumnos.

La admisión del alumnado en los centros docentes, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se regirá por los siguientes criterios:

  • Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
  • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  • Renta anual de la unidad familiar.
  • Concurrencia de discapacidad en el alumno, en sus padres, tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la Educación Infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos del desarrollo.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  • Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos en apartado anterior, se considerará el expediente académico de los alumnos.

 foto plazas 1 copy

foto plazas 2

VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN

CRITERIO

PUNTUACIÓN

Existencia de hermanos o hermanas en el centro docente (por cada uno)

16

El representante legal trabaja en el centro docente

4

Proximidad del domicilio

Área de influencia

14

Área limítrofe a la de influencia

8

Proximidad del lugar de trabajo

Área de influencia

10

Área limítrofe a la de influencia

6

Renta anual de unidad familiar (variable según el número de miembros)

De 0,5 hasta 2

Discapacidad o trastorno del desarrollo

En el alumno

2

En uno de los tutores legales

1

En uno o varios hermanos

0,5

Familia numerosa o familia monoparental

2

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA NIVELES CONCERTADOS: La solicitud de plaza escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el alumno pretende ser admitido prioritariamente, (o por otro cauce legalmente reconocido por el procedimiento administrativo, remitiendo copia autenticada al centro).

En la solicitud, las personas interesadas establecerán un orden de preferencia señalando, en primer lugar, el centro docente prioritario en el que pretenden ser admitidas y podrán indicar otros centros en los que prefieran su admisión subsidiariamente, en caso de no ser admitidas en el primero.

En el caso de nuestro Colegio Santo Tomás de Villanueva, las solicitudes pueden presentarse durante el periodo de escolarización (del 2 al 31 de marzo) en la Secretaría del Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:30 y de 12:30 a 14:00. Para cualquier otra consulta llamar al 958202261 o enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA BACHILLERATO (PRIVADO): Concertar cita previa, a partir del mes de febrero, para entrevista con familia y alumno, llamando al 958202261. También pueden solicitar información y concertar cita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.