menu-proyecto-ipad

PROYECTO IPAD EN NUESTRO COLEGIO

El Proyecto iPad en el Colegio Santo Tomás de Villanueva nació en el año 2012 como uno de los cambios previstos en el proceso de constante innovación educativa en que nos encontramos. Los pasos que se fueron dando comenzaron con un estudio pedagógico y técnico sobre su implantación, viendo diferentes experiencias en otros centros educativos, que corrió a cargo de la Dirección y del Servicio Informático del Colegio.

Tras barajar distintas opciones se optó por la plataforma iPad (seguridad, soporte técnico, etc.) y, en un segundo momento, se profundizó en las diferentes plataformas de contenidos educativos, entornos virtuales de aprendizaje y libros digitales. Todo ello fue presentado al Equipo Directivo y al profesorado, comenzando entonces con su formación. Con toda esta información, se optó por iniciar la implantación del proyecto en 1º de Bachiller para continuar, de manera natural, al año siguiente, con 2º. Seguidamente se hizo la propuesta a los padres, mostrándoles los beneficios del uso de estos medios. Importante fue, también,  la adaptación de las instalaciones: servidor, red wifi, fibra óptica, mobile device management, etc.

En estos momentos el Proyecto iPad se encuentra implantado al 100% en los cursos de Bachiller y todos los alumnos de 5º de primaria a 4º de ESO, cursos sujetos a la gratuidad de libros de texto, pueden traer al aula de forma voluntaria Ipad en lugar de libros de texto y cuadernos. 

Su uso se está fomentando mucho en el aula de apoyo a la integración, alumnado con necesidades educativas especiales, actividades interdisciplinares e interciclos y, fundamentalmente, en el desarrollo de las clases diarias, lo cual ha supuesto una gran agilidad, versatilidad, dinamismo y creatividad.

https://www.youtube.com/watch?v=opOvmFLuTIM

 

embed video plugin powered by Union Development