RESULTADOS ACADÉMICOS

Los resultados que se muestran a continuación corresponden al final del curso 2014/2015. Para la elaboración de esta estadística se han tomado los datos facilitados por la Universidad de Granada. Como elementos a tener en cuenta, destacamos las notas medias de los expedientes de los alumnos (8,6 en 1º y 2º de Bachillerato), los resultados globales en la PAU de la prueba general (7,14) y de la específica (7,33), y la considerable defirencia (más de un punto) es diversas materias con respecto a la media de los centros educativos de la provincia de Granada.

Por otro lado, hace tres años iniciábamos el proyecto de implantación de libros digitales y el uso de tablets en el ámbito educativo. El objetivo fundamental consistía en la paulatina educación en el uso de los medios y la optimización y aprovechamiento de los recursos que, a día de hoy, nos ofrece la tecnología de la información y la comunicación.

El proyecto se inició en Bachillerato donde, a día de hoy, se encuentra implantado al 100%. Sucesivamente se ha ido introduciendo en otros niveles educativos y actualmente se continúa desarrollando en 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO.

Las encuestas realizadas a alumnos, familias y profesorado muestran que el grado de satisfacción con el proyecto es alto. Pero aún más significativo es el hecho de los resultados académicos obtenidos por estas “generaciones iPad” que, como se muestra a continuación, siguen estando entre los mejores (las barras rojas pertenecen a la nota media de los alumnos del Colegio y la azul a la media de los centros educativos de la provincia de Granada):

 

DATOS SELECTIVIDAD 1 mini

DATOS SELECTIVIDAD 2 mini