Cortos de animación. Cineclub Santo Tomás.

FullSizeRender 4El pasado jueves concluyeron los talleres de cine organizados por el Cineclub Santo Tomás con uno dedicado a los Cortos de Animación. Mar Delgado y Esaú Dharma, profesionales del cine de animación y nominados a los Goya por mejor corto de animación en el año 2011, fueron los que, como invitados de excepción, dirigieron la sesión mostrándonos el recorrido histórico del cine de animación, desde la prehistórica obsesión por representar la ilusión del movimiento mediante las pinturas rupestres, el arte egipcio o griego o las  sombras chinescas, hasta el cine en movimiento y el primer corto de animación que conocemos: Blancanieves, de Walt Disney. 

Ha sido un año cargado de ilusión y de grandes momentos. Siempre hemos tenido entre nosotros algún invitado que ha enriquecido las sesiones con su conocimiento y experiencia. 

El AMPA de nuestro Cole ha puesto todo el empeño por recuperar el cine de barrio que hiciera famoso al Colegio en tiempos pretéritos. Ahora, con gente renovada y algunos nostálgicos de aquella época, lo hemos vuelto a conseguir. 

Os invitamos a todos a que nos acompanéis el curso que viene. Comenzaremos en octubre y, como hasta ahora, tendremos  a un experto en materia de cine que dirigirá la primera sesión destinada al cine de ciencia-ficción. 

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que el Cineclub Santo Tomás volviera al Colegio. ¡Gracias, muchas gracias!