Día 8 Campamento Tagaste

Empezamos a notar el cansancio de todos los aquí presentes aunque eso no impide que a pesar de ser las 8:30 horas de la mañana, juntos cantemos la oración que nuestro Padre nos enseñó y así dar comienzo al día.

¿Por qué elegimos inscribirnos a este campamento? Los valores agustinianos nos hablan de la posibilidad de encontrar en nuestro interior la verdad y el perdón que días atrás trabajamos.

Sin duda, me atrevo a decir que percibimos el notable avance de nuestros acampados en la cohesión de grupos y formación de comunidad, una de las pretensiones y motivos por los que año tras año damos pie a los campamentos JAR.

Durante la tarde, insistimos en las funciones que como grupo debemos establecer. Este año, el papa Francisco en su mensaje, nos invita a reflexionar sobre el lema: “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”. En su mensaje el Santo Padre habla, entre otras cosas, del acceso que tenemos hoy a todas las noticias, “bonitas o feas”, gracias al desarrollo tecnológico.

Por todo ello, os animamos a una comunicación constructiva que fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza.

Desde el amor que generamos y la evolución en estos días os animamos a trabajar desde el interior para ser reflejo de palabra en nuestros participantes. Como decía San Agustín, “La medida del amor es el amor sin medida”.

70

71

72

73

74