Trabajo colaborativo y por Proyectos
En Educación Primaria se trabaja por proyectos interdisciplinares y PBL. Apostamos por esta metodología, donde se aprenden competencias a partir de investigaciones desde distintas áreas y materias. El PBL (aprendizaje basado en problemas) es un modelo que provincia que el alumno aprenda investigando, explorando, seleccionando, estructurando, diseñando, cooperando, construyendo y expresando.
Fomentamos las inteligencias múltiples. Según el análisis de las 8 inteligencias, todos somos capaces de conocer el mundo de distinta manera a través del lengua, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. A ella añadimos la inteligencia espiritual, fundamento de nuestro espíritu agustino recoleto.
En Educación Primaria se trabaja el aprendizaje cooperativo. El aprendizaje se focaliza en el grupo, no sólo en el individuo. Conlleva el aprendizaje de destrezas cognitivas, pero también de habilidades intrapersonales e interpersonales; el alumno y el grupo gozan de mayor autonomía; se modifica la arquitectura espacial del aula; mejoran el rendimiento y la motivación.
Pensamiento Crítico y Nuevas Tecnologías
Trabajamos el pensamiento crítico y destrezas del pensamiento. Enseñamos a pensar con autonomía, adquiriendo destrezas de pensamiento para la vida, para resolver problemas y tomar decisiones sin miedo a equivocarse. Educamos alumnos con sentido crítico, que sepan movilizarse, asociarse, cooperar por un mundo mejor, logrando, de ese modo, un enriquecimiento personal.
En Educación Primaria se trabaja el uso de la tecnología como medio educativo. Para ello, hemos introducido talleres multimedia que presenta a los alumnos las herramientas mas comunes para adecuar su aprendizaje a la sociedad de la información y la comunicación. Se introduce, igualmente, el uso de iPad, pudiendo hacer uso de los libros de texto en versión digital.