EDUCACIÓN SECUNDARIA

El modelo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que planteamos en el Colegio Santo Tomás de Villanueva parte de la base firma trabajada en los cursos de Primaria y pretende la consolidación de los contenidos abordados y la creación de hábitos de estudio, compromiso, esfuerzo para preparar la siguiente etapa.

¿Qué Ofrecemos?

Programas de Intercambio

En Secundaria y Bachiller ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de que participen en intercambios con centros escolares internacionales.

Erasmus +

Durante dos años, los alumnos elegidos para formar parte del programa conocen alumnos de Eslovaquia, Italia, Portugal, Bulgaria y Letonia y tienen experiencias de encuentro en los distintos países

Proyecto iPad

El Proyecto iPad (posibilidad de que el alumno aproveche al máximo los recursos TIC) se encuentra implantado para los alumnos que lo demanden, demostrando que la unión de modernidad y tradición funciona en enseñanza.

Aprendizajepor Proyectos

Trabajamospor proyectos interdisciplinares y PBL. Apostamos por esta metodología, donde se aprenden competencias a partir de investigaciones desde distintas áreas y materias.

Bachillerato Dual

El Programa de Bachillerato Dual Internacional permite a los alumnos de secundaria y bachiller que lo eligen conseguir el diploma de High School americano al tiempo que realizan el español.

Club Deportivo

El Centro ofrece en esta Etapa Educativa gran variedad de actividades deportivas para fomentar la relación entre los estudiantes en un ambiente sano, deportivo y competitivo.

DIMENSIÓN ACADÉMICA

En Secundaria se desarrolla un aprendizaje significativo y divergente. Cuando el aprendizaje parte de la propia experiencia del alumno se asimila e interioriza mucho mejor, le ayuda a «sentir» lo que está aprendiendo, a ser consciente de que lo capacita para su futuro. También necesitan aprender herramientas para el pensamiento creativo y divergente, saber encontrar soluciones o inventarse camino ante los problemas y retos de la vida.

Trabajamos por proyectos interdisciplinares y PBL. Apostamos por esta metodología, donde se aprenden competencias a partir de investigaciones desde distintas áreas y materias. El PBL (aprendizaje basado en problemas) es un modelo que provinca que el alumno aprenda investigando, explorando, seleccionando, estructurando, diseñando, cooperando, construyendo y exprensando.

También desarrollamos el pensamiento crítico y las destrezas del pensamiento. Enseñamos a pensar con autonomía, adquiriendo destrezas de pensamiento para la vida, para resolver problemas y tomar decisiones sin miedo a equivocarse. Educamos alumnos con sentido crítico, que sepan movilizarse, asociarse, cooperar por un mundo mejor, logrando, de ese modo, un enriquecimiento personal.

Apostamos por las inteligencias múltiples. Según el análisis de las 8 inteligencias, todos somos capaces de conocer el mundo de distinta manera a través del lengua, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. A ella añadimos la inteligencia espiritual, fundamento de nuestra espirituaidad agustino recoleta.

Fomentamos el aprendizaje cooperativo. El aprendizaje se focaliza en el grupo, no sólo en el individuo. Conlleva el aprendizaje de destrezas cognitivas, pero también de habilidades intrapersonales e interpersonales; el alumno y el grupo gozan de mayor autonomía; se modifica la arquitectura espacial del aula; mejoran el rendimiento y la motivación.

Un pilar en nuestro Centro y en esta etapa es el uso de la tecnología como medio educativo. Para ello, hemos introducido talleres multimedia que presenta a los alumnos las herramientas mas comunes para adecuar su aprendizaje a la sociedad de la información y la comunicación. Se introduce, igualmente, el uso de iPad, pudiendo hacer uso de los libros de texto en versión digital.

Vídeos Educación Secundaria

Pídenos Información de Nuestra Educación Secundaria

Responsable: Colegio Santo Tomás de Villanueva. Granada Finalidad: Contactar para recibir información de nuestro centro.Legitimación:  consentimiento del interesado.Destinatarios: el envío de contenidos a los usuarios está gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Política de PrivacidadDerechos : Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cómo se explica en la información adicional.

error: El contenido esta protegido por derechos de Autor y Protección de datos