Nuestra Historia

El colegio Santo Tomás de Villanueva es un centro educativo de la Orden de Agustinos Recoletos, Provincia Santo Tomás de Villanueva. Nuestro centro fue creado en el año 1967, dedicándose hasta el presente a la actividad docente y aquellas otras actividades que han podido servir y siguen sirviendo a nuestro alumnado y personas relacionadas con el entorno a su formación integral.

Se obtuvo la autorización para su apertura y funcionamiento el 5 de marzo de 1968, en conformidad con el Decreto 1.637, de 23 de septiembre de 1959, y en cumplimiento de la Orden ministerial de 22 de octubre de 1960. Con el expediente 9.975 se dispuso la autorización para su apertura y funcionamiento en sus niveles iniciales, que irían completándose progresivamente.

En el curso 2017/2018 celebramos el 50º aniversario de la creación de nuestro centro. 

En la actualidad, el Centro dispone de las preceptivas autorizaciones que la Administración Educativa exige para la impartición de las enseñanzas no universitarias que están, a día de hoy, en funcionamiento: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Asimismo, la responsabilidad de llevar el nombre de Santo Tomás de Villanueva, religioso agustino, arzobispo de Valencia, padre de los pobres y patrono de los estudios de la Orden, nos obliga cada día a esforzarnos por realizar un trabajo serio y digno y por imitar sus cualidades y no desprestigiar el ilustre nombre de dicho santo del que todos nos sentimos tan orgullosos.

Nuestro buen hacer y experiencia, nuestro dinamismo y responsabilidad, ha hecho que nuestro centro haya alcanzado un gran prestigio en nuestra ciudad y esté considerado como un referente de calidad en Granada. Ello queda avalado por dos hechos. Por una parte, se trata de uno de los centros del Distrito Universitario que más alumnos presenta a las Pruebas de Acceso a la Universidad, obteniendo no solo un altísimo porcentaje de aprobados sino unos muy buenos resultados que permiten a la inmensa mayoría de nuestro alumnado elegir aquellos grados universitarios más demandados y que exigen una mayor calificación para acceder. Por otra, la enorme demanda para ingresar en nuestro centro por parte de las familias nos obliga año tras año a no poder admitir a todo el alumnado que querríamos a fin de atender los deseos de los vecinos de la zona.

Somos un centro EDUCATIVO, CATÓLICO, AGUSTINIANO

«Qué es enseñar sino dar la ciencia.Una cosa sin la otra es imposible, de hecho nadie es enseñado sin aprender y nadie aprende sin ser enseñado»

(San Agustín)

error: El contenido esta protegido por derechos de Autor y Protección de datos