Semana cultural en 1º de eso

Tenemos claro que una Semana Cultural en un centro andaluz debe intentar mostrar los valores de nuestra tierra. Este es exactamente el objetivo principal de las dos actividades que planteadas para esos dos días finales del mes de febrero. Por un lado visitar la ciudad Califal y, por otro, conocer el origen de la ciudad de Granada pateando el Albaicín. Este objetivo junto con los  de pasar el día juntos y tener ratos en los que hablar de temas diferentes a los del Colegio se consiguieron ampliamente en las dos actividades mencionadas con anterioridad.

El día 26 de febrero, fuimos a conocer la Mezquita-Catedral, la judería y las estrechas calles de Córdoba. Conocieron de primera mano algunas de las leyendas que atesora, las diferentes culturas que la han habitado y porqué son tan estrechas sus calles. A continuación, tuvimos un largo rato de descanso en el que pudimos comentar lo que más nos había gustado, o el último cotilleo del colegio. Continuamos con otro paseo por otras partes de la ciudad. Por último, la vuelta a Granada fue muy animada porque comentamos lo bien que nos lo habíamos pasado.

El día 27 nos esperaba una larga caminata (algunos hicieron, según sus relojes digitales, ¡¡más de 17000 pasos!!) desde el Colegio hasta el Albaicín, germen de nuestra Granada actual. Acompañados de un guía, recorrimos tramos de la muralla, visitamos el Aljibe del Rey, conocimos algunos de los numerosos aljibes que pueblan este hermoso rincón granadino y pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas de nuestra ciudad.

En definitiva, hemos conocido más a fondo la civilización árabe, que tan honda huella nos ha dejado para siempre.

error: El contenido esta protegido por derechos de Autor y Protección de datos