Antes de elegir, una reflexión ponderada
Cuando llega el momento de optar por un centro para que vuestro hijo/a se incorpore a la etapa de Educación Infantil, se suele presentar en el ámbito familiar la toma en consideración de una decisión no menor: la elección de centro escolar para nuestros hijos[1]. Este momento suele generar inquietudes, dudas y miedos, a la par que ilusiones y esperanzas. Por ello es importante que la decisión sea reflexiva, ponderada y madura.
Ciertamente el desarrollo y bienestar de vuestros hijos está por encima del resto de otras decisiones y preocupaciones. El cambio de situación ambiental y emocional es muy importante: pasa de estar en un ambiente familiar, colmado de atenciones y muy arropadito, a compartir atenciones, cariño y espacio vital con otros niños.
Necesariamente, en el ambiente familiar, surge la pregunta que os inquieta: cómo vivirá la adaptación, qué proyectos educativos ofrecen los centros, cómo será el/la docente que esté con vuestro retoño durante estos primeros años, ¿encajará en la clase o no?, etc. Son dudas que os asaltan y que en ocasiones hasta os roban el sueño.
Ante esta preocupación son muchas las variables a tener en cuenta; la suma de todas nos dará cuál es el centro ideal, el que mejor se adapta para educar y hacer feliz a vuestro hijo/a.
Estos son algunos de los requisitos a tener en cuenta.
- El carácter propio del centro en el que matricularás a tu pequeña/o, es un valor fundamental a tener en cuenta como punto de partida.
- El Proyecto educativo que os ofrece cada centro es clave fundamental para estudiar y tener en cuenta, para elección sólida y fundamentada. Sobre ese proyecto se sustentará la construcción y desarrollo intelectual de vuestro hijo/a, adquiriendo una base sólida que le dará consistencia y firmeza en estudios superiores el día de mañana.
- Los servicios complementarios que cada centro ofrece es algo a tener muy en cuenta en orden a la conciliación familiar. Por enumerar algunos citaré: Centro Bilingüe, aula matinal y aula de espera, servicio de comedor, etc. Estos son algunos de los más demandados en orden a conciliar la vida familiar, en la que vuestro hijo/a, naturalmente, ha de seguir respirando y creciendo feliz.
Oferta de Agustinos Granada. En el colegio Santo Tomás de Villanueva, conocido como Agustinos, llevamos más de cincuenta años, dedicándonos a esta labor.
Nuestro lema es: “un colegio para toda la vida”.
El ideario agustiniano tiene como objetivo y fin de la educación un proyecto de hombre cristiano consolidado con los valores agustinianos, tales como: amor, ciencia, libertad e interioridad. En él se basa nuestra acción educadora, y pasa por la acogida de la comunidad. Cuenta, en consecuencia, con que las tareas de la educación de vuestros pequeños estén compartidas entre familia y centro educativo. Creemos en la transparencia y valores cristianos, como ejes fundamentales sobre los que jira todo el proceso educativo.
En esta ilusionante tarea está implicado un experimentado equipo docente, formado en nuevas tecnologías y metodologías que se esfuerza a diario para que nuestros alumnos desarrollen todas sus potencialidades en el día a día, mientras aprenden jugando y siendo felices, en un entorno seguro de tranquilidad y confianza.
Nuestra oferta como Colegio Santo Tomás de Villanueva se asienta en los principios y valores arriba enunciados. Y en orden al desarrollo diario cuenta con: comedor para todos los ciclos; servicio de enfermería; aula matinal y aula de espera, etc.
El deporte de base, actividad fundamental para el correcto desarrollo de los más pequeños, tiene su complemento con la oferta del club polideportivo Agustinos que ofrece un amplio abanico de actividades extraescolares.
Son estas algunas de las razones por las que os invitamos a visitar el Colegio Santo Tomás de Villanueva para que nos tengáis en cuenta a la hora de la elección de centro para vuestros hijos e hijas, deseando que formen parte de nuestro colegio para toda la vida.